DIY Como hacer el patrón de una bata de seda

DIY Como hacer el patrón de una bata de seda

DIY Como hacer el patrón de una bata de seda

Bata o Túnica de seda adornada con cinta de raso o encaje. Coser esta bata es muy fácil, pero en el DIY  aprenderás cómo obtener tu patrón personal o individual justo a tu medida. En la foto podemos observar la primera confeccionada con tela de seda y la segunda con otro tejido. Tu decides cual te gusta mas para ti y lo que te quieres gastar en el tejido, ya que la seda es algo mas cara. Puedes utilizar todo tipo de seda artificial, gasa, satén y crepe satinado etc.  También necesitarás una cinta decorativa de seda o una cinta de encaje, aproximadamente dos largos y medio de bata.

Para comenzar tenemos que utilizar el patrón básico de la talla o medida de la que queramos hacer la bata.

En primer lugar, tenemos que borrar las pinzas del delantero y del hombro en la espalda.  mida y retroceda exactamente la misma distancia desde el punto extremo del hombro. Conectamos el punto resultante con el borde superior del cuello, dibujamos una nueva línea de sisa (para que se parezca lo más posible al anterior). La Figura 1 muestra en líneas de puntos rojas cómo se debe hacer esto. Hacemos lo mismo con el pliegue: medimos su el resultado, retrocedemos del borde del hombro la misma cantidad y dibujamos una nueva línea de sisa.

Segundo paso Dibujamos mangas pequeñas de una pieza en nuestro delantero y en la espalda. Puede, si lo desea, dibujar las mangas del corte «murciélago». La figura 2 muestra cómo hacer esto:

Tercer paso Ahora recordemos la parte de atrás de nuestra túnica. Como se puede ver en el boceto, la túnica tiene un aspecto acampanado en la parte inferior, así como una parte posterior redondeada en la parte inferior. Para lograr este efecto, también estamos ampliando nuestro vestido desde la línea de la cintura hasta la línea inferior a una distancia de 5 a 10 cm. La Figura 3 muestra cómo hacerlo con flechas azules y líneas rojas. Y también doble la línea inferior hacia abajo 5-7 cm.

Cuarto paso La parte posterior está lista, ahora hacemos la parte del delantera. Para comenzar, dibuje una reflexión simétrica del delantero con respecto al eje de simetría, que se muestra en la Figura 4 con una línea punteada azul. Ahora expandimos la bata desde la cintura hasta la línea inferior a una distancia de 5 a 10 cm (esta distancia debe coincidir con el valor de extensión de la espalda en el último paso). En nuestro caso, expandimos la bata en 5 cm, y la flecha azul y la línea roja en la figura 4. Bueno, en conclusión, necesitamos dibujar la línea del lado del patrón como se muestra en la fotografía y en el boceto, es decir, el ángulo: comenzamos a dibujar una línea redondeada suave desde el comienzo del cuello, dibujamos un cuello en forma de V y en el mismo espíritu continúe la línea al fondo

Quinto paso Por lo tanto, vea cómo debería verse la parte del estante terminada en su forma terminada:

Consejo: ¡las costuras de los hombros del delantero deben ser iguales a las costuras de los hombros de la espalda! ¡Y las costuras laterales de los delanteros deben ser iguales a las costuras laterales de la parte posterior! Verifique todas las longitudes cuidadosamente antes de cortar para evitar dificultades o errrores.

Fuente: https://patterneasy.com