Saltar al contenido

Pendientes Aretes margaritas en macramé

Pendientes Aretes margaritas en macramé

Pendientes Aretes margaritas en macramé

DIY Como hacer unos Pendientes Aretes margaritas en macramé. Para quienes no conozcan que es el macramé, les resumo muy brevemente, es una maravillosa técnica en la que se hacen nudos decorativos para crear tejidos. Esta palabra es de origen francés que significa nudo y que viene a su vez de la palabra turca “Makrama”.

El macramé se puede utilizar para crear multitud de trabajos artesanales en muchas y diferentes categorías, Bolsos, pulseras, pendientes, collares, lamparas, tapices, cortinas etc.. Un sin parar de complementos de decoración, personales y todo lo que puedas imaginar.

En esta ocasión aprendemos como hacer unos lindos pendientes o aretes utilizando la técnica de macramé con el tutorial o videotutorial que nos guiara paso a paso en todo el proceso muy bien explicado y sencillo y fácil de seguir.

Si comienzas con el macramé no podrás parar ya que es una manualidad o labor que engancha de la cantidad de cosas que puedes hacer y lo bonito y elegante que son los resultados finales una vez terminado. Y ni decir tiene lo relajante que puede llegar a ser esta técnica, algo similar como ocurre con el crochet.

Por otro lado, hablando de crochet, también hay trabajos que se pueden hacer a ganchillo que simulan muy bien al macramé y tienen un aspecto bastante realista. Por poner algún ejemplo, se han hecho búhos que imitan al macramé tejidos a crochet, igual que colgantes para macetas  o colgantes tipo tapiz

Simplemente es otra idea a seguir, si te gusta el macramé pero prefieres tejer a crochet o ganchillo, también puedes hacer muchas labores imitando esa maravillosa técnica.

Siempre podemos encontrar ideas o tutoriales con trabajos muy interesantes para inspirar y sacar la vena creativa que todos llevamos dentro.

Canal:Tutoriales Temuco · Macrame