DIY Muñeca de invierno de tela

muneca-invierno-37

Tutorial completo para hacer esta linda muñeca de invierno. Patrones, más el paso a paso para guiarte en el proceso. Esta es, Una muñeca ideal para regalarse uno mismo o para regalar en estas fechas tan entrañables.  De acuerdo con los patrones que facilitamos, la muñeca medirá unos 30-32 cm. Si deseas otro tamaño tendrás que adaptar los patrones al tamaño deseado.

Ideas opcionales:

  • Si deseas reciclar, Para la ropita gorro etc, puedes utilizar retales de otras labores o jersey que no utilicemos para hacer el gorrito y la parte del cuello de la muñeca. La carita y piel del cuerpo, se hace con tejido de algodón color piel, también puedes utilizar un color sonrosado, e incluso un tono melocotón clarito.
  • Para pintar la carita de la muñeca: Esta claro, que para algunos, resulta muy difícil hacer o dibujar la cara de las muñecas ( No todo el mundo tiene que tener habilidad para el dibujo), es por eso que doy un par de ideas para quienes deseen probar:  La primera es: poner el patrón o dibujo de la cara que deseemos pintar, bajo la tela que vamos a utilizar para la parte de la cara, y en un lugar con mucha luz o incluso a trasluz en una ventana etc, e ir copiando o calcando las partes de la cara como ojos, nariz y boca, para después tan solo pintar con pintura acrílica, según requiera. La segunda opción es: Llevar la imagen de la cara deseada junto con la tela que hayamos destinado para la cara, a una copisteria o imprenta, para que plasmen el dibujo de la imagen en la tela, después tan solo tendrás que dar algún retoque con acrílica  para que parezca mas artesanal, esto ultimo, solo si lo deseas, es opcional.

muneca-invierno-1 muneca-invierno-2

Patrón para hacer la muñeca de invierno en tela:

muneca-invierno-patrones

Parte de la cara mas destacadas para calcar o imprimir en copisteria:

cara-para-calcar-o-imprimir

Comenzamos hacer la muñeca:

muneca-invierno-3 muneca-invierno-4 muneca-invierno-5 muneca-invierno-6 muneca-invierno-7 muneca-invierno-8 muneca-invierno-9 muneca-invierno-10 muneca-invierno-11 muneca-invierno-12 muneca-invierno-13 muneca-invierno-14 muneca-invierno-15 muneca-invierno-16 muneca-invierno-17 muneca-invierno-18 muneca-invierno-19 muneca-invierno-20 muneca-invierno-21 muneca-invierno-22 muneca-invierno-23 muneca-invierno-24 muneca-invierno-25 muneca-invierno-26 muneca-invierno-27 muneca-invierno-28 muneca-invierno-29 muneca-invierno-30 muneca-invierno-31 muneca-invierno-32 muneca-invierno-33 muneca-invierno-34 muneca-invierno-35 muneca-invierno-36 muneca-invierno-37 muneca-invierno-38 muneca-invierno-39 muneca-invierno-40 muneca-invierno-41 muneca-invierno-42

Fuente: http://www.livemaster.ru/