Organizador de hilos o bobinas

Organizador de hilos o bobinas 4

Para todos los que nos gusta y hacemos labores de diferentes tipos,  es muy importante tener todo el material organizado y encontrar lo que necesitemos al instante. Es por eso que es imprescindible, sobre todo para quienes cosemos, un organizador de hilos como este o similar, que a su vez sirve como decoración para nuestro taller de labores o costura.

Este original organizador esta recomendado hacerlo con una chapa de madera, pero si nos resulta complicado encontrarla o recortarla, como opción también se puede utilizar cartón duro.

En primer lugar sacamos el patrón, puedes guiarte por la imagen de abajo osea, utilizar un par de laminas A4 de papel para imprimir, dibujar los bordes redondeados en las esquinas y en otra lamina diferente, dibujar la figura de la maquina de coser, recortar a continuación y pegarla sobre los otro dos folios, tal y como se ve en la imagen.

Una vez montado el patrón,  pasamos a cortarlo en la pieza de madera o cartón. Como observareis, en el patrón ya va dibujado la simulación donde van a ir los hilos, los puntos son en donde irán los tornillos tornillos autorroscantes.

Organizador de hilos o bobinas 2

Una vez cortada la pieza, la pintamos con pintura acrílica del color que hayamos elegido según nuestra decoración.

Organizador de hilos o bobinas 1

Con servilletas para decoupage, utilizaremos esa técnica para dar los detalles, como el oso,  los recortes de letras, simulación de los bordes, ect… que se ve el resultado final.  Nos ayudaremos con el patrón para señalar con un lápiz los puntos donde van enroscados los tornillos.

Organizador de hilos o bobinas 3

Tener muy en cuenta el ancho de las bobinas cuando compremos los tornillos, que sean el largo adecuado a ellas. No tienen que sobrepasar la bobina pero tampoco quedarse demasiado cortos.

Organizador de hilos o bobinas 4

Este seria el resultado una vez colgado y terminado.

Organizador de hilos o bobinas 6

Fuente: http://vashesamodelkino.ru