Muñecas de fieltro

Muñecas de fieltro

Como hacer una muñeca de fieltro creando el patrón sobre un dibujo hecho por vosotros mismos o sacado de la web?. Es muy fácil, solo tienes que seguir el tutorial y podrás hacer una colección de muñecas diferentes si lo deseas, como las de la imagen superior, o sencillamente una totalmente personalizada por ti. Por supuesto, si te gusta las de la imagen, puedes utilizar el patrón de la misma. En este caso, la muñeca esta hecha totalmente con fieltro, pero si lo deseas, se puede utilizar cualquier tela y accesorios que te guste.

Dibujo de la muñeca en folio de 4A.

muñeca 1

Recortas las partes del cuerpo de la muñeca, cabeza, cuerpo, brazos y piernas.

muñeca 2

A continuación poner los patrones sobre la tela que se va a utilizar para las zonas o partes del cuerpo en color carne, recuerda que tienes que sacarlos con la tela doble, la cabeza 1 vez con la tela doble, los brazos y la piernas 2 veces con la tela doble.

muñeca 3

También colocas el patrón sobre el tejido o tela que vas a utilizar como vestido, en esta ocasión igual que con la cabeza, 1 vez con la tela doble.

muñeca 4

Coser las partes del cuerpo, recuerda dejar siempre una parte sin coser para meter el relleno.

muñeca 5

Cuando el relleno ya este en su sitio, cerrar el orificio manualmente e ir pegando cada parte en su sitio ayudándote de alfileres para que no se mueva como se ve en la imagen.

muñeca 6

muñeca 7

Ve cosiendo una cinta de raso fruncida por la parte inferior del cuerpo que viene a ser la faldita de volante.

muñeca 8

muñeca 9

Sigue las imágenes para comprobar como poner el pelo afieltrado a la muñeca. En esta en particular, van dos tonalidades diferentes de pelo, para darle un toque mas llamativo y original.

muñeca 10

muñeca 11

muñeca 12

muñeca 13

Guíate por las imágenes para poner los demás complementos

muñeca 14

muñeca 15

Puedes hacer tantas muñecas como quieras, combinado diferentes tonalidades del pelo y cuerpo, para hacer muchas muñecas diferentes totalmente personalizadas.

muñeca 16