Muñeca flor

muñeca flor
Linda muñeca Flor, muy colorida y coqueta. La puedes crear en fieltro o también en tela si lo prefieres. Es fácil de hacer, el pelo son pompones que tienes que ir pegando a la cabeza , los mofletitos llevan botones en forma de corazón que encontraras en cualquier mercería o tienda de manualidades. Tan solo viendo la imagen y con los patrones no tendrás ninguna dificultad en hacer esta preciosa muñeca flor.

Fuente: AtelierMargaridaColorida

 

Patrones para hacer la Muñeca Flor:

En esta imagen te describe el orden en el que has de confeccionar y colocar las piezas de la muñeca. Recuerda que el cuerpo, va cortado con la misma pieza que vayas a utilizar como camisetita o blusita para la muñeca. Cabeza, manos y piernas en color piel o carne. La faldita, tienes que cortar tantas piezas como necesite hasta hacer forma alrededor del cuerpo de la muñeca, unas 10 aprox.

Los ojos, van con perlitas negras que puedes encontrar en cualquier bazar o tienda de los chinos. Las pestañas las coses tal como se ve en la imagen, con hilo o lana negra para destacar mas. La boca la dibujas con algún lápiz o rotulador mágico que luego se borre y le vas dando un pespunte corto y con hilo o lana finita en color rojo o rosita.

Es una muñeca muy intuitiva de hacer, solo con ver la imagen.

muñecaflorpatron1

Piezas del patrón a imprimir y cortar:

muñecaflorpatron2 muñecaflorpatron3