Este mini block colgante, aparte de bonito y original, puede ser de mucha utilidad. Podemos hacer anotaciones en cualquier momento u ocasión, estemos donde estemos, ya que podemos llevarlo como llavero o incluso como complemento colgado en el bolso. Si te surge una idea, o algo que queramos recordar…cualquier cosas que seguramente se olvidaría pasado el momento. Ahora es fácil, queda muy decorativo como llavero o complemento y encima podemos anotar cualquier cosa. Lo mas importante, la compensación de hacerlo tu mismo a tu gusto y exclusivo y único. Es fácil y económico de hacer, puedes reciclar prácticamente todo el material que necesitas.
Materiales que necesitaremos:
- Pegamento o cola preferentemente incolora,
- Hilo y aguja
- Hojas de cuadernos para recortar
- Cartón muy grueso (2 rectángulo valor deseado) para la portada
- Cartón menos grueso o cartulina dura para la contraportada
- Tela para la portada
- Cintas, encajes para la decoración
Preparamos las hojas de cuaderno. Cortar el mismo tamaño que el blanco para la cubierta, y luego cortamos a un tamaño pequeño. Y ponemos en los pisos 4 hojas juntas.
Cortamos un buen puñado de hojas del cuaderno del tamaño que elijamos, formanto un rectángulo , a continuación doblamos cada dos hojas del rectanculo en las que después de dobladas sumaran cuatro. Así, hasta terminar todo el puñado que recortamos.
Prensar todos los tacos juntos de las hojas de los rectangulos ya cortados y doblados, con Pinzas metálicas de oficina, como se observa en la imagen inferior durante unas horas, preferiblemente toda una noche.
Sigue el paso a paso gráfico observando las imágenes.
Fuente: http://www.liveinternet.ru/