DIY Bolso mariposa Vintage

DIY Bolso mariposa Vintage

DIY Bolso mariposa Vintage

DIY Como hacer un lindo y original bolso mariposa Vintage. Si te gusta solo sigue las instrucciones con el paso a paso.

Instrucciones: 
mp=medio punto o punto bajo.
Aumento = 3mp en el mismo punto.
Disminución = saltar 2mp.
Aumento = mp, 3 cadenas, mp en el mismo punto.
Tejeremos una cadena de 160 (si sobran cadenas al final de la primer repetición podrán deshacerlas  después), e iniciarán con la secuencia siguiente:
  • Iniciar en la segunda cadena desde el gancho y tejer *5mp, Aumento,  5mp, Disminución*, 5mp. Repetir la secuencia de * a * hasta tener 5 piquitos en total.
  • Para la parte central realizar un Aumento, 5mp, Aumento para formar la parte central  y volvemos 5mp, Disminución, 5mp y Aumento hasta tener los 5 piquitos de nuevo.
Giramos la labor, una cadena e iniciamos en el segundo punto por la hebra de atrás, 5mp, Aumento, 5mp, Disminución hasta completar de nuevo los 5 piquitos y realizamos la parte central teniendo en cuenta que en cada vuelta la parte central aumentará 2 puntos (5, 7, 9, 11) y de nuevo hacemos los 5 piquitos con la secuencia anterior. Tejeremos hasta obtener algo parecido a la siguiente imagen.

Hacemos la segunda parte de igual manera, después las unimos con punto deslizado por toda la orilla,  se puede usar unas asas de piel, pero si lo deseamos también las podemos tejer.

Tejemos 2 rectángulos para el centro haciendo una cadena de  13 y haciendo 6 vueltas de mp por la hebra de atrás en cada vuelta para finalmente doblarlas y coserlas ocultando las 5 cadenas del centro por la parte angosta.

Si quieres tejer las asas.
Unir la hebra en la orilla de la primer punta y trabajar 3 mp, 7 cadenas, 2mp.
Giramos la labor, con el hilo por detrás una cadena, 3mp, mp, Aumento, 5mp, volvemos a girar la labor y repetimos la secuencia una cadena, con el hilo por detrás saltamos un punto, 5mp, en el aguerito que se formó hacemos aumento y continuamos con 5mp.
Repetimos hasta el largo deseado y hacemos la otra asa de la misma forma para finalmente tejer la parte central del asa.
En el agujerito central de la punta de una de las asas unimos hebra y tejemos 10 cadenas, las unimos al otro extremo del asa (también en el agujerito) con punto deslizado para girar la labor y regresar con mp sobre cada punto, volvemos a unir al agujerito con punto deslizado, giramos y regresamos con mp hasta completar 6 vueltas y cortamos la hebra.