Zorrito de tela

tigre de tela

Traigo un lindo zorrito en tela para hacer, es tan sencillo y fácil que resulta ideal para principiantes, que comiencen en este mundillo de los muñecos de tela. Es monisímo y como decoración tanto para el cuarto de los niños como cualquier otro sitio, queda genial.

tigre de tela 2

Patrón para hacer el Zorro de tela:

tigre de tela patron

Notas para principiantes: Como podéis observar, en la imagen del muñeco terminado el color es de color carne o marroncito café, y en la imagen de abajo de la guía, se ve la tela en blanco.

Bien, explico brevemente, esta es una técnica que se utiliza en muchos trabajos, en nuestro caso y mas concretamente, en muñecos. Si encontráis una tela de ese color perfecto, pero si no, siempre se puede utilizar esta técnica, aunque es mas entretenida, porque hay que hacerlo y  después dejar secar antes de comenzar con nuestro proyecto o trabajo.

Técnica teñido de tela para muñecas:

1-  Elegir el tejido en este caso mejor, algodón.
2- Cortar la tela en trozos manejables y lavar la tela para evitar después manchas inoportunas.
3- Después preparamos nuestra solución milagrosa. Preparar café, se dice que la marca, “Nescafé”, y no es publicidad, es la que da un mejor tono a la tela, pero si lo deseas puedes utilizar cualquier otro.
Prepara aproximadamente, 1 litro de agua añade 2 cucharadas de café y una cucharada de sal, esto ultimo refuerza el efecto, dejar hervir durante 20 minutos, removiendo constantemente.Una vez terminado el tiempo, aclarar  y por ultimo tender y planchar al vapor cuando aún esté húmeda.
Después de este paso, y una vez cosido y montado el muñeco, las partes blancas y tiras marroncitas del zorrito, pintarlas con pintura permanente para tejido o también puedes utilizar pintura acrilica. Los ojos tambié los puedes pintar de la misma manera o utilizar fieltro si lo prefieres.

Guía paso a paso intuitiva:

tigre de tela 3

tigre de tela 4

tigre de tela 5

tigre de tela 6