Vestidos Multiusos

vestido-multiformas

       

Hasta hace un par de veranos, no descubrí los vestidos multiusos, fue un domingo paseando por el mercadillo de Guardamar (Alicante), encontré un puesto en el que vendían pareos multiusos. Después de la demostración que nos hizo el vendedor, utilizando un maniquí como modelo, me quede fascinada de la cantidad de formas que se le podía dar ! y con solo un trozo de tela!. Como era de esperar, me hice con uno, había multitud de colores. Pero….al llegar a casa, no recordaba como se formaban los diferentes modelos, había imaginado que dentro de la bolsa, junto con el pareo, venia alguna instrucción gráfica para poder aprender a utilizarlo. ¡¡ Mi gozo en un pozo!!, investigue en youtube, pero sin suerte. Con lo cual, tenia mi trocito de tela o pareo, guardadito. 🙁 .

Pero después de alguna semana, se me ocurrió volver a la buscar en youtube, con la esperanza que alguien se le hubiera ocurrido subir algún manual o tutorial con el que orientarme y poder estrenar el dichoso pareo. Pero en vez de eso, descubrí algo que me volvió a deslumbrar…” Los vestidos multiusos” increíble, me encantó. Es por eso que hoy publico este patrón y vídeo tutoriales, para saber como utilizarlos, y que le sacareis el mayor partido posible. Vosotras mismas podéis confeccionar vuestro propio vestido.

patron-falda-unica2

Materiales:
Tela de genero elástico y con caída tipo jersey
Elástico o goma
Procedimiento:

Cortar según se indica en los moldes. Para la falda dos piezas iguales con la tela doble, para las tiras dos piezas con la tela simple.

Unir la falda por los laterales, colocar el elástico en la cintura, en el frente en la parte superior de la falda (a partir del centro para cada lado) unir las tiras.

– si se realiza en raso elastizado o en otra tela, hacer un dobladillo en los bordes de las tiras y en el ruedo.

Esta prenda puede utilizarse como pollera (colocando las tiras superiores al rededor de la cintura a modo de faja) o como vestido cruzando las tiras superiores de diferentes formas para lograr distintos modelos.

patron-falda-unica1-1024x767

Con estos vídeos podréis comprobar y aprender a utilizar todas las posibilidades de este vestido multiuso:



Este es un modelo que las chicas o mujeres mas rellenitas pueden utilizar, esteriliza la figura y no queda nada mal, como podéis observar en el siguiente vídeo.