Súeter rosa con cinta

sueter rosa con cinta

       

Súeter de mujer muy femenino, en color rosa con cinta

PUNTOS EMPLEADOS:

  • Medio punto
  • Punto vareta doble
  • Punto fantasía: seguir diafragma

REALIZACIÓN:

Espalda y delantera

Se tejen dos partes iguales. Hacer una cad de 80 puntos(44cm) y tejer en punto fantasía hasta tener 36 cm de largo. Disminuir para la sisa 1 punto a cada lado 5 veces. Cortar la hebra y rematar.

Mangas:

Sobre una cad de 34 puntos tejer en punto de fantasía aumentando 1 punto a cada lado cada 4 cm, hasta tener 52 cm de largo. Formar la sisa disminuyendo 1 punto a cada lado 5 veces. Cortar la hebra y rematar.

Terminación: 

Coser los costados de la prenda, las mangas y unir las mangas a las sisas de la prenda. Sobre los puntos de la delantera, manga, espalda y manga tejer en forma circular en punto vareta 4 hileras disminuyendo 1 punto cada 3 puntos para cerrar el escote en la segunda y cuarta hilera. Dejar una abertura sobre una de las mangas y tejer 4 hileras( para pasar la cinta). Tejer otras 4 hileras en forma circular cerrando la abertura. Cortar la hebra. Las últimas 4 hileras se doblan hacia el revés de la prenda, y se cosen en la última hilera para formar pasacinta en el escote. Pasar la cinta y hacer un moño.

patron 1

 DIAFRAGMA DE PUNTO DE FANTASÍA:

patron 2