Pintar la cara de las muñecas

pintar cara muñecas00

       

Hoy traigo algo bastante interesante que estoy segura que a muchos os vendrá de perlas. Como pintar la cara a las muñecas!!!. La cara de las muñecas es una parte esencial de este arte, que hay que darle mas importancia de lo que parece. Es una de las primeros detalles en los que nos fijamos la mayoría, da igual que hayas hecho el cuerpo perfecto y super bonito, como no le des el toque ideal, ya no tiene el mismo valor tu trabajo. Ya sabemos que hay muchos tipos de caras, cada estilo de muñeca lleva mas o menos definido alguno en particular. Hoy veremos nociones de como pintar el tipo de muñeca que veis en la imagen superior. Quiero comunicar que iré compartiendo con vosotros, mas temas sobre las caras, ojos ect. para que os salgan muñecas preciosas y perfectas.


pintar cara muñecas 2

 

En primer lugar, se comienza marcando de los rasgos faciales. Ten mucho cuidado que los rasgos de un lado de la cara como el del otro, estén uniformes y centrados donde tienen que ir.

pintar cara muñecas 3

 

Le ponemos la peluca a la muñeca para que este mas guapa y así apreciemos los detalles con mas consistencia.

Si observáis bien, podéis comprobar que se han cosido los párpados, la nariz y los labios.

Tienes que utilizar pintura de aceite de colores marrones o tonos tierra, y acrílico, como también blanco y rojo.

La pintura de aceite antes de aplicar hay que pasar un poco en un paño y dejar reposar al menos una hora para absorber el exceso de aceite.

Tome los tonos marrones de pinturas al óleo, sobre todo ocre rojo, y hacer la sombra en los párpados en las esquinas de los ojos y las cejas un poco. Lo más importante – no exagere! Es mejor añadir más sombras después que estropear inmediatamente y ya no poder solucionarlo.

pintar cara muñecas 4

 

Usando una pintura roja y blanca guíate por la parte marcada para pintar sus labios, como si fuese una sombra.Pinta la comisuras de la boca y la nariz marrón.

pintar cara muñecas 5

 

Ahora, un poco de pintura blanca difuminada, la punta de la nariz, los labios y el mentón. Poner un poco de rubor muy difuminado y sin marcar demasiado.

pintar cara muñecas 6

 

Quiero dar consejos a los principiantes. Evitar el color negro puro. No dibujar ni las pestañas, y sobre todo no hacer ni señalar los ojos. Esto hace a la muñeca mas vulgar  y además de parecen mas mayores o mas adultas.

La siguiente etapa después de las sombras de dibujo – comenzamos con el acrílico.

En primer lugar, se pinta con acrílicos parte blanca de los ojos así, no pintar sobre los ojos por completo ( observar mucho las imágenes). Apenas tocar un poco con el pincel de labios para añadir volumen. Dibujan sus labios con pinturas acrílicas completamente oscuras. Lo mismo con las cejas dibujadas con un pincel fino.

pintar cara muñecas 7

 

El blanco de las sombras de ojos pintarlos gris-azul, también apenas perceptible. Marcar los orificios de la nariz y pasar los parpados en unas lineas mas claras.

pintar cara muñecas 8

 

Ahora marque el iris. En esta muñeca será ojos azules. Tome la pintura azul, blanco, verde y negro  y ​​dibujar alrededor de los iris. Bueno, casi circular

pintar cara muñecas 9

 

Y aquí ya se puede comenzar a expresar artísticamente, haciendo diferentes tonos en el iris – luz desde abajo, oscuro – por encima y alrededor.

pintar cara muñecas 10

 

Tratar de no hacer el iris brillante, siempre colores apagados hacen que los ojos parezcan más naturales.

Hacer las pupilas, pero no con un tono no muy negro total, solo algo oscuro. Fijate en la imagen y ve trazando en el iris rallita muy finas de acrílico blanco y azul.  No olvides darle el punto entre la pupila y el ojo para dar mas luminosidad y naturalidad. Intenta hacer los dos ojos totalmente iguales.

pintar cara muñecas 11

 

Ahora los retoque finales. Haz una línea oscura a lo largo del contorno superior de los ojos y la sombra de color marrón claro y la parte inferior.

pintar cara muñecas 12

 

A continuación le pones las pestañas postizas especiales para muñecos o si no es posible, adaptarlas  tu misma para la muñeca. Ten cuidado con el gel o pegamento de las pestañas, que no se note pero lo suficiente para que no se caigan.

El resultado de las pestañas y su efecto lo veis en la imagen de abajo.

pintar cara muñecas 13

 

Pongo el patrón de la cara de esta muñeca, para utilizarla o practicar incluso con ella. Espero te sirva de ayuda.

Patrón de la cara de muñeca para pintar:

patron cara de muñeca

Ten en cuenta que esta cara no puede utilizarse con fines comerciales o para vender las muñecas. Solo para uso personal.

Pongo imágenes de la muñeca que lleva esta cara, pertenece a: http://ellenneg.blogspot.com.es en donde encontraras muñecas preciosas y perfectas que te servirán como inspiración.

Muñeca preciosa DSC_0012 DSC_0016 DSC_0019 DSC_0021 DSC_0030 DSC_0034 DSC_0044 DSC_0049

 

 

Traducción: Marina

Fuente: http://ellenneg.blogspot.com.es/2013/12/blog-post_15.html