Muñeca de tela, Pamela

Pap Muñeca verde sentada con coleta a un lado

       

Muñeca de tela con coleta a un lado, bonita y original. Patrón e instrucciones gráficas.

ver-patron 2

 

  • Descarga el patrón gratis del botón ” Ver patrón”
  • Imprime el patrón
  • Sigue las instrucciones visuales de la imagen inferior.

 MUÑEQUITA PAMELA

MATERIALES:

  • Tela Cruda o de color carne para cabeza, piernas y brazos, tela estampada verde para el tronco, otro tipo de tela en tono  verde para la falda y mangas, polar verde para los zapatos, tela blanca para los calzones y yersey o elasticado blanco para las calcetas.
  • Lana gruesa color café o color amarillo para rubio claro para el pelo, dos perlas negras para los ojos, plumón permanente fino rosado para la boca y negro para las pestañas. Rubor y esponja tono rosa o roseta para el cuerpo, rosado para las mejillas. Algodón sintético para rellenar el cuerpo.
  • Cinta bebé tono verde para las calcetas, cinta mediana en tonos verdes para el cabello.

COMO SE HACE:

  1. Marcar, coser rematando siempre, y cortar  cada pieza dejando margen
  2. Con una esponja y rubor, teñir la cabeza y la mitad de los brazos, comenzando por las orillas y esparciendo hacia el resto.
  3. Hacer corte horizontal en la cabeza y rellenar por allí de manera muy c0mpacta, igual que el tronco, dejar para atrás el corte donde rellenamos
  4. Las piernas y brazos, rellenarlos hasta la mitad.
  5. Coser la cabeza dando puntadas firmes y grandes, por delante del tronco y Coser las piernas al tronco, coser los brazos a los costados dejando cuello
  6. Cortar vestido en las medidas, armarlo, hacerle basta. Hacerle recogido escondido, colocarlo a la muñeca, debajo de los brazos, darle unas puntadas en la espalda para afirmar.
  7. Colocar las mangas haciendo recogido escondido (hacer hilván, doblar la tela hacia adentro y luego recogerla para que no se vea) en los hombros y brazos, antes de coser con puntada escondida al cuerpo, colocar un poquito de algodón en las mangas para que queden “gorditas”. Confeccionar los calzones, hacer recogido escondido en la cintura y piernas, dando puntadas de remate al cuerpo.
  8. Para el cabello, cortar 30 ò 40 hebras de lana, colocarlas todas a un lado de la cabeza y coserlas. Seguir las explicaciones de los dibujos. Amarrar la cinta en el moño.
  9. Confeccionar en polar según los patrones los zapatos, dejando abierto la parte indicada para poder meter el pie. Primero colocar los calzones, después las calcetas y en seguida los zapatos. Para ello, rellenarlos con algodón por la abertura y luego meter un cm. aprox. De pierna dentro, dar puntadas alrededor para afirmar. Bajar la calceta a ras del pie, dar puntadas para juntarla al zapato.  Colocar un lazo alrededor de la calceta de cinta bebe celeste.
  10. Mirar el esquema y colocar alfileres donde van los ojos, coserlos con aguja de soft  con hilo perlé o hilo de costura doble, haciendo dando puntadas firmes detrás de la cabeza y saliendo hacia la cara por los alfileres, tirar el hilo para que los ojos queden hundidos y rematar tirando detrás de la cabeza.
  11. Con plumón permanente fino negro hacer 3 pestañas desde los ojos hacia afuera, con plumón rosado hacer la boca.
  12. Colocar rubor en la base de las mejillas.

muñeca 2

 

Fuente: Las labores de lis