Bolso de anillas

bolso anillas

       

Maravilloso y original bolso realizado con anillas y crochet. Mas fácil de lo que parece y el resultado espectacular. A mi me ha encantado!!

Solo sigue las instrucciones y conseguirás un bolso precioso como este, después, cada uno le da el toque de creatividad a su gusto. Para tener el bolso organizado y no perder todo en su interior como suele pasar en casi todos los bolsos, también puedes hacer la bolsa organizadora.

bolso anillas 2

  • Hilo Para Tejer de 100% Microfibra – 223 m. 2 madejas en negro y blanco 3
  • Aguja o gancho de crochet o ganchillo del número 2
  • Perlitas blancas
  • Anillas de silicona o plástico, se encuentran fácilmente en ferreterías. aproximadamente unas 230-240 piezas.

bolso anillas 3

Hay que empezar a tejer las anillas hasta la mitad.

bolso anillas 4

Ve uniendo las añillas unas con otras siempre tejiendo hasta la mitad de ellas, el numero de anillas va a depender del tamaño de estas y lo grande o pequeño que quieras hacer tu bolso.

bolso anillas 5

Cuando hayas completado el numero de anillas que se adapte al tamaño del bolso que deseas, última anilla tienes que tejerla hasta darle la vuelta y seguir tejiendo la otra mitad de esas mismas anillas, como podrás observar en las imágenes.

bolso anillas 6

bolso anillas 7

Del mismo modo, vas empalmando la segunda fila de anillas.

bolso anillas 8

bolso anillas 9

Y así sucesivamente hasta que obtengas el tamaño de la base del bolso que deseas. En este bolso en particular, se hicieron 10 añillas de largo y tres anillas de ancho.

bolso anillas 10

A continuación tienes que fijar la  próxima serie de anillas. Muy Importante: Solo has de fijar tres de las esquinas, mira bien las imágenes, en la cuarta tienes que dar la vuelta para y comenzar con la siguiente fila . No vamos a tejer el bolso en forma circular, Si de ida y vuelta.

bolso anillas 12

Así hay que seguir uniendo y subiendo filas de anillas hasta la altura deseada del bolso. El de la imagen es de 29 cm. 8 filas de anillos.

bolso anillas 13

bolso anillas 14

Aquí se ve que el bolso con todas las filas y sin unir aun la cuarta esquina.

bolso anillas 15

Después de la última fila de anillas tejer uniendo ya la esquina que habíamos dejado suelta .

bolso anillas 16

Así tiene que quedar el bolso una vez hayamos unido todas las anillas.

bolso anillas 17

Ahora comenzamos hacer el nuevo fondo en crochet, hay varias técnicas de hacerlo, guíate por la imagen o si hay alguna que te guste mas también puedes seguirla siempre que se vaya adaptando a la forma y medidas del bolso con las anillas.

Comienza con la base igual en en la parte de las anillas…

bolso anillas 18

Una vez la base terminada con las misma medida que la otra parte, comienza a subir tejiendo hasta llegar al borde, puedes ir midiéndolo colocando el tejido junto a la parte del bolso de las añillas.

bolso anillas 19

bolso anillas 20

Cuando hayas llegado ya a la altura de las ultimas anillas, tienes que unir estas con el fondo que estamos tejiendo. Observa las imágenes.

bolso anillas 21

Una vez unido el bolso de anillas con el fondo que estábamos tejiendo, Comenzamos las siguiente vuelta esta vez ya incorporando las perlas blancas.

bolso anillas 22

Fíjate bien en las imágenes y observa como va una perla cada 3 bucles.

bolso anillas 23

La siguiente vueltas hasta terminar el alto deseado, tienes que fijarte que ha de quedar como un tablero de ajedrez, en medio de los tres bucles anteriores ha de ir la siguiente perla y así sucesivamente. Observa bien las imágenes, para que veas el terminado.

bolso anillas 24

Terminado ya la parte superior o marco del bolso de anillas.

bolso anillas 25

Ahora comenzamos con las asas del bolso. Hacemos lo mismo que cuando comenzamos a trabajar con las anillas del bolso. Pero esta vez en color blanco. Hacemos y tejemos tantas anillas como largas quieras las asas del bolso. En este caso del bolso de la imagen se hicieron 18 anillas de color blanco.

bolso anillas 26

Una vez ya tejidas las anillas en color blanco, solo has de dar una vuelta en punto bajo alrededor de todo el borde en color negro.

bolso anillas 27

Cuando llegues a la ultima anilla de cada lado has de unirlo al bolso como se ve en la imagen.

bolso anillas 28

Así quedaría una vez unido, cuenta bien las anillas para dejar bien centrado todo.

bolso anillas 29

bolso anillas 30

Si lo deseas y algo que yo particularmente recomiendo, es poner un forro de tela con su cremallera.

bolso anillas

Traducido: Marina ( patronesmil.es)

 

Fuente: http://stranamasterov.ru/node/354218

Tutorial para poner forro con cremallera a un bolso: