Bolso con boquilla de tela

07eb533bac

       

Bonito y vistoso bolso de tela con boquilla con asa. Si te gusta este bolso y quieres hacerte uno igual solo tienes que seguir las instrucciones que a continuación encontraras con patrón incluido.

Materiales que necesitas:

  •  Tela que hayamos elegido para nuestro bolso
  • Tela como acolchada que ira entre el forro y nuestra tela elegida para el bolso
  • Tela para el forro
  • dibujo o plantilla en tela (si queremos hacerlo como en el tutorial aunque también podemos omitir este detalle si lo deseamos).
  • Boquilla o cierre ( tener en cuenta midiendo el patrón el tamaño y forma de la boquilla, explicación mas abajo).
  • aguja .
  • Hilo.
  • Tijeras.
  • Maquina de coser ( opcional).Lo puedes coser a mano, pero lleva mas tiempo  trabajo.

materiales

bolso 2

En el momento de adquirir o comprar una boquilla hay que tener en cuenta dos cosas si te guías por un patrón, que forma tiene y la medida de la boquilla ,  hay boquillas o cierres ovalados y los rectos como puedes apreciar en la imagen superior. Aparte de este detalle y una vez aclarado, ya que es importante a tener en cuanta, encontraras diferentes diseños de boquillas que se adapten a tus gustos y necesidades. Algunas las encontraras con un asa o asas y otras sin ella, pero con la opción de ponerla aparte o también de añadir una cadena haciendo juego. Eso ya a gusto de cada uno.

Las boquillas o cierres los puedes encontrar tanto en mercerías o tiendas especializadas en labores, como en los típicos chinos que también suelen tener bastante variedad y por supuesto en tiendas online también especializadas en manualidades, labores ect.

Mas abajo te pondremos el patrón tanto para boquilla ovalada como para plana. Con lo cual en este caso, podrás elegir cualquier de los dos modelos.

bolso 3

hilo resistente

Otra tema importante que hay que tener en cuenta es el hilo, no es necesario que sea un hilo que se salga de nuestro presupuesto, pero si en la medida de lo posible ha de ser un hilo resistente y fuerte.

INSTRUCCIONES GRÁFICAS PARA HACER EL BOLSO:

bolso tutorial grafico 1

  • Tome el patrón. Recorte de la tela elegida , 4 partes. 2 parte central y 2 laterales.
  • Al igual 4 partes  para el tela acolchada o relleno.
  • Y 4 partes de forro.

 Recorte el motivo deseado para la decoración.

¡IMPORTANTE!  Tienes que tener en cuenta al cortar la tela en el margen de la tela elegida para el bolso, ha de tener un margen de costura (6,7 mm ), el acolchado no tiene ese margen. Fíjate bien al cortar el patrón ya que viene con ese detalle señalado y en las imágenes. El forro también va con margen. Siempre es mejor cortar de mas que después se puede solucionar y volver a cortar y precisar después que quedarnos cortos porque la tela no se puede alargar.

bolso tutorial grafico 2 bolso tutorial grafico 3

Si le vas a poner el dibujo o detalle de tela, ahora es el momento. Corta un trozo de acolchado o relleno que ocupe por detrás todo el dibujo o detalle.Lo plantas sobre la tela elegida para el bolso, por la parte que vaya a ser la delantera del bolso…Fíjate bien en las imágenes.

 

bolso tutorial grafico 4 bolso tutorial grafico 5

Fijarlo con alfileres para que no se mueva.

bolso tutorial grafico 6

Con la maquina, si tienes, le pasas por la parte que lo vayas a coser, un zip zap, si lo coses a mano lo puedes hacer con una puntada corta  y precisa.

bolso tutorial grafico 7

A continuación, proceder al montaje de nuestro bolso. Tomar 2 piezas  – una cubierta lateral y uno central. Desde la parte interior, alineando los bordes. 

Procede a montar el bolso.

bolso tutorial grafico 8

bolso tutorial grafico 9

Juntas la parte delantera con la parte los lados del bolso.

bolso tutorial grafico 10

Como resultado, obtenemos dos partes del montaje, una la que va unida la tela elegida con el relleno o acolchado y otra la del forro. El exceso de tela en las costuras se debe de cortar. Lo mejor es  con tijeras en zig-zag.

bolso tutorial grafico 11 bolso tutorial grafico 12 bolso tutorial grafico 13

Ahora ponga el forro con la otra parte. Prestar atención! Uno frente al otro, combinando las costuras laterales. Coser la parte superior del trabajo, no te olvides de dejar un trozo sin coser para darle la vuelta al bolso, esto es MUY IMPORTANTE.

bolso tutorial grafico 14

 IMPORTANTE! No deje demasiado pequeño agujero. Fíjese en la imagen.

bolso tutorial grafico 15

De la vuelta al bolso suavemente intentando no desgarrar o arrugar demasiado el bolso.

bolso tutorial grafico 16

Como puedes observar la costura queda escondida al coser las partes con el bolso al revés. Ahora tienes que coser la apertura que dejamos sin coser a mano con puntadas escondidas para que quede como el resto del borde.

bolso tutorial grafico 17

Ahora fíjate muy bien el las imágenes para la parte final de este bolso, que es  fijar y coser la boquilla o cierre con el borde de la tela o bolso.

bolso tutorial grafico 18 bolso tutorial grafico 19

bolso tutorial grafico 20 bolso tutorial grafico 21 bolso tutorial grafico 22 bolso tutorial grafico 23

Así queda este maravilloso bolso una vez terminado. Como has observado no es tan dificil como puede parecer. Espero te haya gustado y servido este tutorial para hacer  este bolso con boquilla o cierre de tela.

bolso tutorial grafico 24 bolso tutorial grafico 25

PATRONES PARA HACER EL BOLSO CON BOQUILLA O CIERRE:

 

  • Patrón para boquilla con cierre ovalado

 

 

 

patron bolso con cierre ovalado

  • Patrón para boquilla con cierre recto

patron bolso con cierre recto

 

 

Fuente: http://www.livemaster.ru/topic/109586-kosmetichka-s-fermuarom?msec=68